POLÍTICAS PÚBLICAS

DEMOCRACIA, ESTADO Y GOBIERNO

Calidad Institucional

Desarrollamos acciones para el buen ejercicio de la acción de gobierno a través de normas y procesos para sus Instituciones.

Cambios legislativos y judiciales

Colaboramos en la elaboración de propuestas de cambios a la legislación vigente en todas nuestras área de competencia.

Comunicación y Gobierno Electrónico.

Propiciamos un estado sólido, moderno y eficiente con criterios de comunicación transparente a la ciudadanía, donde la transformación digital y el uso de nuevas tecnologías sean elementos rectores de la relación con el ciudadano.

Control y mecanismos de transparencia

Desarrollamos procesos y sistemas de control que permitan generar entornos que garanticen la transparencia en el funcionamiento de las Instituciones.

Relaciones Internacionales

Analizamos los vínculos políticos, económicos y geográficos dentro de un panorama mundial cada vez más globalizado.

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

Desarrollo Económico

Proponemos políticas públicas orientadas al desarrollo de diversas áreas de la economía que son fundamentales para la generación de riqueza: energía y minería, ciencia y tecnología, agroecología, empresas y economía circular.

Desarrollo Social

Proponemos políticas públicas orientadas al desarrollo de la sociedad y los individuos, pensado desde un punto de vista integral, ya que entendemos que éste abarca cuestiones como educación y cultura, economía y trabajo, salud pública y seguridad.

Desarrollo Sostenible

Trabajamos en políticas públicas dirigidas a la sociedad y los individuos que incorporan de forma transversal una visión ambiental en cada área de gobernanza, entendiendo que el cuidado de los recursos naturales y el ambiente resulta clave para un desarrollo sostenible.

SEGURIDAD

Ciberseguridad y Ciberdefensa

Analizamos y desarrollamos procesos y políticas orientadas a la ciberdefensa y la ciberseguridad para la protección de sistemas informáticos, públicos o privados, ante potenciales intrusiones externas.

Seguridad Ciudadana

Analizamos y desarrollamos políticas públicas para la seguridad integral de las personas. Abordamos el concepto de Seguridad en forma abarcativa, con una mirada económica, social e institucional. Proponemos soluciones tecnológicas para la prevenir de las distintas formas de delito complejo, narcotrafico y crimen organizado adhiriendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible orientados a promover Sociedades justas, Pacìficas e Inclusivas ( ODS # 16).

Seguridad Integral del Estado

Proponemos políticas Públicas orientadas a complementar el esfuerzo del estado a través de acciones que comprenden a la defensa nacional, la seguridad pública y la inteligencia estratégica.