Políticas públicas de accesibilidad. Israel como ejemplo

El pasado 28 de agosto el Instituto de Estudios Estratégicos participó de la mesa redonda “Políticas públicas de accesibilidad. Israel como ejemplo”, organizada por la Corporación Buenos Aires Sur.

Esta actividad, pensada para debatir políticas públicas dirigidas a la accesibilidad universal, es decir, una accesibilidad que incluya a todos (no solo a personas con algún tipo de discapacidad, sino también a adultos mayores con movilidad reducida), tuvo como principal orador a Eric Hirsch, especialista en este tema.

La misma giró en torno al caso de Israel, un país modelo a nivel mundial en materia de políticas públicas orientadas a la accesibilidad universal, y en ella Hirsch expuso las principales medidas que el Estado israelí fue tomando en un período de 10 años (como ser, la adaptación del transporte público para personas con movilidad reducida, la inclusión en el ámbito laboral de personas con discapacidades y la capacitación de personal para una asistencia adecuada a las mismas, entre otras) y que le permitieron a este país estar a la vanguardia en lo que a accesibilidad universal se refiere.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Las actividades de nuestro Instituto son posibles gracias a la asistencia y el compromiso solidario de nuestros amigos y adherentes.

Si te encontrás entre ellos y querés colaborar, te invitamos a sumarte.