Seminario sobre inteligencia

En el marco del ciclo de Seminarios de Definición y Capacitación en Políticas Públicas, desde el IEES organizamos los días 26 y 27 de abril el segundo seminario, denominado “¿Hacia dónde va la inteligencia en Argentina? Cuatro problemas concretos”. El mismo fue coordinado por el Dr. Carlos Tonelli, abogado, especialista en inteligencia estratégica y con varios años de experiencia en la materia, y en él debatimos una de las cuestiones que el Estado argentino debe rever cuanto antes para no incumplir la tarea de garantizar la integridad de sus ciudadanos: la inteligencia.

Durante las dos jornadas, Carlos Tonelli y colegas especialistas como Alejandro Cassaglia, Gustavo Jara, Luis González Day y Mariano Federici expusieron sus visiones sobre el estado actual de la inteligencia en nuestro país, particularmente en lo referido a contrainteligencia, inteligencia criminal, inteligencia militar e inteligencia financiera, con el objeto de pensar cambios de cara al próximo quinquenio.

En este sentido, trazaron un panorama de los desafíos actuales convertidos en amenazas que enfrenta la Argentina (narcotráfico y crimen organizado, terrorismo global, migración ilegal y explotación delictiva de nuestros recursos naturales, entre otros) e hicieron hincapié en la necesidad de crear nuevas estructuras, o reformular las ya existentes, a fin de recuperar la soberanía en el más amplio sentido de la palabra y evitar acciones dañinas contra su población y su territorio.

Todo bajo la premisa de que la inteligencia es una herramienta fundamental para luchar contra tales amenazas y que nuestro país debe dejar de lado ciertos prejuicios ideológicos para hacer frente a ellas de manera exitosa.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Las actividades de nuestro Instituto son posibles gracias a la asistencia y el compromiso solidario de nuestros amigos y adherentes.

Si te encontrás entre ellos y querés colaborar, te invitamos a sumarte.