Seminario sobre comercio exterior argentino

En el marco de los objetivos que guían nuestro accionar, desde el IEES dimos inicio el pasado 19 de abril al ciclo de Seminarios de Definición y Capacitación en Políticas Públicas, organizando el primero de ellos, denominado “Cómo estructurar el comercio exterior argentino. Herramientas para mejorar la inserción internacional de PyMEs y emprendedores” y a cargo de Otto Wiengreen, en donde debatimos una de las cuestiones que consideramos fundamentales para el desarrollo de la Argentina: el comercio exterior.

 

Durante el encuentro, Otto Wiengreen, abogado especialista en operaciones de comercio exterior (UNR) y con más de 30 años de experiencia asesorando empresas, cámaras binacionales, parques industriales y puertos, expuso su visión sobre el comercio exterior argentino y sus propuestas orientadas a promover las exportaciones tanto de las PyMEs como de los emprendedores de nuestro país.

 

Para ello, hizo hincapié en los roles de Cancillería y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional en lo que se refiere a ferias internacionales y rondas de negocios, remarcando la importancia de ambos actores a la hora de promover estrategias de promoción comercial y el financiamiento a las exportaciones. Siempre trabajando codo a codo con el sector privado y siguiendo modelos exitosos aplicados por países de la región, como Chile, Perú y Brasil, e incluso por la provincia de Mendoza.

 

Porque está comprobado que más exportaciones traen más inversión directa extranjera. Y más inversión directa extranjera significa más riqueza para toda la Argentina.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Las actividades de nuestro Instituto son posibles gracias a la asistencia y el compromiso solidario de nuestros amigos y adherentes.

Si te encontrás entre ellos y querés colaborar, te invitamos a sumarte.