Reformando América Latina

Programa Internacional auspiciado por la Fundación Frederich Naumann

Reformando América Latina. Cómo hacer frente al creciente dominio político y económico de los regímenes autoritarios en la Región.

El evento se llevó adelante entre el 10 al 16 de Febrero de este año en modalidad virtual y con traducción simultánea contó con la presencia de Isazkun Bilbao-Barandica, MEP, Miembro de la Delegación en la Asamblea Parlamentaria.

Por parte de IEES participaron Julieta Altieri, Iñaki Reche, Camila del Sol Vitale, Juan Marino Zaffaroni y Roman Zerzer quienes pudieron escuchar e intercambiar ideas con participantes de diferentes países.

Respecto al evento, consultamos a alguno de los participantes para conocer como lo habían recibido.

Camila comentó que: “la virtualidad y la tecnología nos han  permitido volver a estar en contacto con el mundo. La importancia de compartir opiniones con miembros del parlamento europeo ha sido realmente provechosa. Nutrirnos de nuevas experiencias es fundamental para nosotros, los jóvenes “

Además Iñaki, refiriéndose al tema tratado dijo: “excelentes herramientas para defender a Latinoamérica del Populismo y la desinformación que hace creer a la gente que ese es el único camino al bienestar individual”