Nuevo Estudio sobre Tráfico de Armas de la ONU

[et_pb_section fb_built=”1″ admin_label=”section” _builder_version=”3.22″ global_colors_info=”{}”][et_pb_row admin_label=”row” _builder_version=”3.25″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25″ custom_padding=”|||” global_colors_info=”{}” custom_padding__hover=”|||”][et_pb_text admin_label=”Text” _builder_version=”4.14.7″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat” global_colors_info=”{}”]El miércoles 15 de julio de 2020, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó por videoconferencia el Estudio Mundial sobre el Tráfico de Armas 2020, elaborado por la Subdivisión de Investigación y Análisis de Tendencias de dicho organismo.

Es, sin dudas, el más exhaustivo realizado hasta el momento. Para recabar los datos, se envió un cuestionario a 81 países y se extrajo información de otras fuentes para los años 2016-17.

Cabe destacar que esos datos son de suma importancia para diseñar e implementar políticas basadas en evidencia.

Por ejemplo, es de gran relevancia saber que en 2016 y 2017 se incautaron 550.000 armas de fuego por año. Sin embargo, la cantidad de armas incautadas varía entre los países: en algunos la cifra no alcanza a 10 y en otros supera los 300.000.

Por otro lado, de este trabajo surge que las pistolas son el tipo de arma de fuego más incautada a escala mundial.

El continente americano resulta ser el más problemático, ya que sus cifras son las de mayor incautación, y las pistolas alcanzan al 50 por ciento de armas incautadas. En África y Asia fueron las escopetas, en Oceanía los fusiles y en Europa se observó una distribución más equitativa entre pistolas, fusiles y escopetas.[/et_pb_text][et_pb_button button_url=”https://www.unodc.org/documents/firearms-protocol/2020/Global_Study_Ex_Summary_es.pdf” url_new_window=”on” button_text=”Descargar Informe Completo” button_alignment=”center” _builder_version=”4.14.7″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_button][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

Las actividades de nuestro Instituto son posibles gracias a la asistencia y el compromiso solidario de nuestros amigos y adherentes.

Si te encontrás entre ellos y querés colaborar, te invitamos a sumarte.